viernes, 3 de agosto de 2012

Relatoría compañera secuestrada IPN


México, D.F., a 3 de agosto de 2012.
“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS.
A LOS ORGANISMOS NO  GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS DISTINTOS COMITES DE LUCHA.
A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
AL PUEBLO DE MEXICO.
TESTIMONIO DE UNA COMPAÑERA

Todo sucedió el día 21 de julio del 2012 entre 7:30 y 8 PM. Me dirigía en la linea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Bellas Artes, me bajaron del vagón, amenazándome con una navaja en el costado derecho; era un joven de 25-30 años alto, delgado con el cabello largo amarrado en una coleta, moreno, posteriormente nos dirigimos a la salida del lado izquierdo, en esa calle me vendaron los ojos y caminamos, no tengo idea de cuánto, seguía la navaja de costado y se escucho que se abrió una puerta y subimos varios pisos, me mantuvieron con los ojos vendados y las manos amarradas con un trapo y comenzó el interrogatorio.
¿Quién dirige ese pedo? Desde ese momento comenzaron las descargas eléctricas en mi pierna izquierda (en el gastrocnemio).
¿Quién toma las decisiones?
¿Quién les paga todo?
Ellos afirmaron que nos había creado MORENA.
Dame los nombres de los que van a la asamblea.
Las escuelas que asistían a la asamblea (la asamblea general politécnica).
Me preguntó ¿qué se había acordado en Atenco?  (pero no asistí a esa convención)
Me volvió a pedir los nombres de los asambleístas (Vino la descarga más fuerte y supongo la que me ocasionó el desgarre muscular).
Me dijo tenemos tu correo, sabemos  que quieres (allí me buscaron en las bolsas pero solo traía 20 pesos y un boleto del metro, se enojo y me cacheteo).
Posteriormente llego un individuo diciendo: Ella no es a la que buscamos, debe de ser blanca, alta, con lentes; me sacaron del lugar con una sudadera con la capucha por delante tapándome así los ojos, me sacaron, camine por un rato y luego me dijeron: cuenta hasta 30 y te vas perrita. Cuando me quite la venda estaba en eje central a la altura del teatro Blanquita, del lado del mercado y camine, cuando llegue al metro eran 11:40PM.

Exigimos la presentación con vida de todos los detenidos, desaparecidos, presos políticos de ayer y hoy, vivos se los llevaron, vivos los queremos.”
ATENTAMENTE:
“LA TÉCNICA EN DEFENSA DE LA PATRIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario